Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Virtual Virtual Evento
  • Este evento ha pasado.

Taller «El vestuario en Clown»

El diseño de vestuario como herramienta para crear personajes, a partir del análisis de los estilos de los clowns tradicionales se realizará un diseño con técnica libre.

Virtual Virtual Evento

septiembre 22, 2020 | 6:00 pm 8:00 pm CDT

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar «Adquirir Entradas» podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Para comprar, primero determina el número de tickets que quieres adquirir a través del signo + y después presiona el botón «ADQUIRIR TICKETS»

$MXN950 Taller virtual con duración de 6 horas.

Precios en pesos mexicanos. Se convertirán a tu moneda en el momento de realizar el pago.

Descripción:

El objetivo del taller es crear un personaje clown a partir de un diseño de vestuario a través del conocimiento de la estética y evolución de los tipos de payasos tradicionales (clowns) que han trascendido hasta el día de hoy, como son: el Augusto, Cara blanca, Tramp y Hobo.

Se abordará la semiótica en el uso de texturas, materiales, accesorios y maquillaje. Además, se realizarán algunos bocetos en dibujo y tridimensionales con la finalidad de generar una mejor comprensión de la semántica del vestuario y la importancia de la combinación de elementos en la construcción de un personaje clown dentro del circo, cabaret o teatro. 

Al final del taller los participantes serán capaces de diseñar con técnica libre un personaje clown a partir de un estilo plástico a través de vestuario.

Sinopsis:

El diseño de vestuario como herramienta para crear personajes, a partir del análisis de los estilos de los clowns tradicionales se realizará un diseño con técnica libre.

Duración del taller:

6 horas.

Fechas:

22, 23 y 24 de septiembre de 18:00 a 20:00, horario de la Ciudad de México.

Imparte:

Felisa A. Vargas (Bobby Watson)

Semblanza:

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral en la Lic. de Escenografía, ha realizado iluminación, escenografía, vestuario y utilería para compañías como La Sensacional Orquesta Lavadero, compañía De-lirios, compañía Naranjazul, La Flota Teatro, Comparsa La Bulla, Idiotas Teatro, trabajó una temporada en el Cirque du Soleil Riviera Maya, participó como iluminadora en la gira México 2019 de la compañía Snowapple. Ha trabajado como docente y tallerista. Es estudiante de la Lic. de Diseño y Comunicación Visual en la UNAM y Co-fundadora de la compañía Vagoncito Teatro enfocada en teatro comunitario.

¿A quién está dirigido?

Taller dirigido a estudiantes de artes escénicas  y artistas escénicos en general (músicos, bailarines, cirqueros), productores, directores y diseñadores que quieran abordar el lenguaje plástico del clown a través del vestuario.

Requisitos:

Debido a la naturaleza virtual del taller es necesario contar con un dispositivo electrónico con capacidad de acceso a Zoom.

Material necesario:

Materiales para bocetar: Hojas (pueden ser texturizadas, blancas, de color, puede ser block o recicladas), Lápices o portaminas, Materiales para colorear (pueden ser acrílicos, acuarelas, lápices de colores, pasteles, etc.).

Materiales para realización: Los materiales dependerán de cada alumno.

Materiales para documentar: Una lámpara, una cámara fotográfica (puede ser de celular).

Costo:

$950 MXN.

Número mínimo de asistentes:

10.

Compra de acceso al taller: